viernes, 12 de junio de 2015

Ganar dinero con las Redes Sociales

Las redes sociales generan miles de euros en publicidad, precisamente este es el nuevo concepto de Redes Sociales que más atrae a muchos usuarios con la intención de trabajar en internet.


¿Pero sera cierto que se puede ganar dinero en las redes sociales?

Si, es cierto, se puede hacer aunque no tan fácilmente como algunos creen. Se necesita inicialmente conocimientos, tesón y trabajo continuo. Algunas veces el dinero fácil llama la atención, pero la realidad es que muy pocas veces existe tal cosa, todo tiene un valor y hay que pagar por el.

Por eso si quieres tener éxito en Internet y fuera de el, debes ser mas cauteloso y construir tu propio futuro dejando de buscar salidas fáciles, métodos mágicos y a partir de ahí, enfocarte para encontrar el negocio que te parezca mas efectivo.

Métodos para hacer dinero en Internet

Más concretamente en las redes sociales. Lo que está claro es que debemos conocer tres cosas principalmente: la primera es cómo funciona cada una de las redes sociales que queremos aprovechar; por otro lado que tipo de usuarios tiene cada red social, y por último cómo podemos monetizar una red social, ya que cada una lo haremos de manera diferente.

Cada red social funciona con unos parámetros y unas normas que deberemos conocer muy bien para no saltarlas y hacer que todo el trabajo, posiblemente de muchos meses, no acabe de un día para otro. Hay que saber que las redes sociales no son nuestras, no es algo público que nadie maneja, al contrario son empresas privadas que nos dejan usar sus recursos, y como tal debemos respetar sus normas para que no nos cierren la cuenta con la que trabajemos.

Cada red social tiene unos usuarios con características y gustos particulares que también deberemos conocer muy bien, ya que esa será la base para poder dirigir nuestras estrategias en un sentido u otro. No es lo mismo una red como Youtube, que se basa en usuarios que visualizan vídeos o una red como Twitter que los usuarios comentan noticias. En este punto es donde debemos saber en qué podemos ser buenos y destacar, y así elegir una red social u otra. Por supuesto, no hay que intentar 'atacar' todas.

Cada red social se monetiza de una forma diferente, por ejemplo, Youtube es en base a visualizaciones de vídeos, aunque también pudiéramos incluir publicidad dentro del contenido de los vídeos como productos a comprar en tal web o promocionar páginas webs de terceros, etc..., y es totalmente diferente a cómo se podría monetizar una cuenta de Twitter, basándonos en la atracción de visitas a un sitio web, y ya en dicha página hacer que las visitas se conviertan en ventas por ejemplo. Debemos planificar con qué contamos para convertir nuestras acciones en dinero, si será a través de venta directa, por nuestra parte, de productos, o será a través de la promoción para productos o empresas de terceros.

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