lunes, 1 de junio de 2015

Pasos para ganar dinero con sólo 14 años (también para cualquier edad)

Desde ya te comento: si quieres generar ingresos, tienes que trabajar. Y una buena solución para no tener problemas legales, es siendo un trabajador autónomo.

¿Cómo vas a ganar dinero con 14 años?

Simplemente de algo que te guste preferiblemente, aquí te comparto unos sencillos pasos para ganar dinero no importa la edad. Antes de contarte los pasos, te cuento que desde que tenía 12 años, me interesé por los ordenadores. Ya a los 14 sabía arreglar ordenadores, claro, problemas sencillos, pero si no sabía cómo solucionar problemas mayores, buscaba hasta conseguir la solución. Además de ganar dinero, obtenía experiencia, algo aun más valioso en la sociedad en la que vivimos.

Pasos para ganar dinero de joven

1. Saber qué hacer
Hacer lo que te gusta es la mejor manera de generar ingresos y que no te cueste un esfuerzo tremendo. Es lo básico antes de comenzar la acción, debes saber si quieres ganar dinero vendiendo, ofreciendo tu conocimiento  o tu mano de obra.

2. No dejar de aprender nunca
Aprende acerca de lo que elegiste, compra libros referentes al tema. O para ahorrar dinero, lee mucho en Internet y lee experiencias de otras personas, participa en foros, etc.  Yo cuando aprendía acerca de los ordenadores, leía cualquier cosa que tenia la palabra PC. Así que ya sabes, si vas a ofrecer un servicio, sea algo sencillo como pasear mascotas, investiga bien cuanto tiempo es recomendado pasearlos, donde hacerlo, y cualquier cosa relacionada. Todo esto con el fin de ofrecer un buen servicio.

3. Define claramente el producto o servicio que quieres ofrecer
Una vez hayas aprendido lo suficiente, define bien los productos o servicios a ofrecer, si no lo haces bien tus posibles clientes quizás no te llamen por no haber entendido lo que haces. En mi caso era “Mantenimiento y actualización de ordenadores”, define bien lo que ofreces, para que cuando te pregunten bien que haces, saber que responder, y no quedar en el limbo. Si quieres, una buena idea es que una vez que creas haber definido bien lo que vas a hacer o vender, se lo enseñes a 4 ó 5 personas diferentes y que apenas sepan a qué te dedicas, se lo explicas y luego les preguntas qué han entendido, así sabrás más fiablemente si tu mensaje se entenderá como tú quieres.

4. Promociona tus servicios.
Una vez realizado estos pasos anteriores, estás listo para ofrecer tus servicios. Ofrece tu servicio a tus vecinos, familiares y a cualquier persona, crea pequeños carteles, o promociónate por redes sociales  como facebook o twitter. (Puedes seguir Dinero Joven en facebook aquí).

Ahora lo demás depende de ti, ofrece un buen servicio, atiende bien a los clientes, gana dinero, y vuelve a invertir.


3 comentarios: